La belleza es definida como la cualidad que tienen las cosas o personas que generan placer visual, deleite o admiración. Sin embargo, la percepción por lo hermoso no es nueva, ya que el sentido de la belleza es innato y ha existido desde la creación del hombre. Es parte universal de la experiencia humana, proporcionada por una construcción mental y por aspectos socioculturales como la historia, la religión, la Ć©poca, el paĆs en el que se vive, las experiencias personales, el estrato social al que pertenezcas, entre otros. Todos estos factores determinan la variación en el modo de entender a la belleza en las diferentes culturas, Ć©pocas y sociedades.
Pero en la actualidad, la sociedad occidental y los medios de comunicación de masa, a quienes se les ha otorgado el papel de transmisores de valores y modelos de conducta, se han encargado de darle un sentido vanidoso y de valoración exagerada a la belleza fĆsica y a las formas corporales, y han generado que Ć©sta sea un valor social agregado, dejando a un lado las caracterĆsticas inherentes a la personalidad. Han convertido al hombre y a la mujer en objeto de provecho comercial y practicantes de un consumo cultural, que los ha llevado a adoptar comportamiento en el cual hay una exacerbada preocupación por cuidar, nutrir y mantener la forma fĆsica de sus cuerpos lo que se conoce como "Culto al Cuerpo". Por medio de este estilo de vida las personas tratan de cumplir con todas las exigencias impuestas por la moda, que de cierta manera, generan preocupación a las personas sin distinción de edad, estrato social o gĆ©nero, y que de alguna manera se ha convertido en un requisito indispensable, quizĆ”s el Ćŗnico, para poder formar parte de ciertos grupos de personas.

Las mujeres son las mĆ”s afectadas, por ser las mĆ”s bombardeadas por la publicidad para ser sĆŗper delgadas, con un rostro perfecto y una juventud eterna. ¡Nada fĆ”cil de alcanzar!, porque somos seres biológicamente predeterminados para envejecer y aumentar de peso a medida que avanzamos en edad, debido a los cambios hormonales propios del ser humano. Sin embargo, en los Ćŗltimos aƱos, el hombre tambiĆ©n viene recibiendo este tipo de presión social, al tratar de alcanzar los cĆ”nones de belleza impuestos por la sociedad de ser fuertes, dinĆ”micos, musculosos, altos y guapos. Esto ha generado que el hombre cambie su estilo de vida y se preocupe por su apariencia fĆsica, surgiendo una nueva terminologĆa creada por la publicidad: la metrosexualidad, la cual define a ese hombre heterosexual que cuida de manera minuciosa su apariencia.
Que bonito :)
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